Buscar este blog

domingo, 22 de mayo de 2011

NUEVA AMENAZA: AMPLIACIÓN DE LA DÁRSENA

NUEVA AMENAZA: AMPLIACIÓN DE LA DÁRSENA
Ayer conocimos detalles de un tema que había pasado desapercibido para la mayoría de vecinos, la ampliación de la dársena.
Hace unos meses salió a concurso la licitación para adjudicar la concesión del puerto de Portsaplaya por un periodo de 25 años. Esta concesión implica realizar ciertas mejoras en alumbrado, agua, instalaciones, etc. Pero también implica el aumento de la anchura del cemento de las dársenas (por donde caminamos) que pasará a ser de 6 metros. Esto significa que se llevan por delante zonas verdes (las jardineras que hay entre las dársenas y muchas viviendas), desaparece la piscina y el propio edificio del Club Náutico, etc. 
Nos encajonan. Cemento por delante y asfalto por detrás.

1 comentario:

  1. Dada la particularidad de nuestra marina resulta de todo punto inaceptable la aplicación de la nueva normativa de la Consellería, por cuanto supone perder una parte muy importante de su atractivo como es la simbiosis de las zonas verdes con los barcos y la lámina de agua. NO EXISTE NINGUNA RAZÓN OBJETIVA por la que deban efectuarse modificaciones sobre el diseño actual. Pasear por la dársena siempre es un lujo y más ahora con el olor a jazmin y galán de noche que hay en varios tramos. LUCHEMOS para evitar una nueva (y mira que son ya cantidad !)innecesaria e incongruente decisión política. Paco.

    ResponderEliminar